Saltar al contenido
Manualiades gratis en goma eva

GNomo espantapájaros.

Nomo-espantapájaros-goma-eva-foamy

Hoy te traigo una nueva manualidad en goma eva, típica del otoño, muy fácil de hacer y como siempre muy bonita. A mi me encanta. Si quieres ponerte manos a la obra, necesitarás los siguientes materiales:

  • 1 bola de porex de 90 mm
  • 2 bolas de porex de 50 mm
  • 2 bolas de porex de 45 mm
  • Goma eva o foamy en color marron, negro, cuadros verdes, piel, vainilla, marrón oscuro
  • Tela de peluche
  • Cuerda rústica
  • Trocitos de arcilla de modelar
  • Silicona caliente y pegamentos, instantáneo, especial para porex y de contacto.
  • pinturas acrilicas y pinceles y las herramientas habituales

Comenzamos preparando el porex:

En este video vamos a ver como cortar y forrar las piezas que necesitamos para la estructura de nuestro muñeco

Como habrás visto en los pies le he puesto unos trocitos de arcilla de modelar, para que hagan peso. Esto es muy útil para mantener la estabilidad de los muñecos, ya que son muy ligeros y se caen muy fácilmente, por eso siempre se les pone una base. Pero si no queremos poner una base, esta es una buena solución. 

Continuamos haciendo las partes que componen el muñeco: los brazos y manos, las piernas, la nariz, la barba y la pieza de la cara

Como te comento en el vídeo, la cuerda que yo uso, la puedes sustituir por rafia o lana, aunque también puedes elegir no ponerlo. La idea es que puedas adaptar el proyecto a tu gusto o a los materiales que tengas disponibles.

En el siguiente paso vestimos a nuestro espantapájaros: Hacemos los pantalones, el sombrero y las flores de adorno.

Para decorar el sombrero es muy útil el pincel de abanico, que crea un efecto especial. Es un tipo de pincel muy fácil de encontrar y con uno de cerdas sencillo es suficiente.

Y ya montamos y terminamos el proyecto: En este vídeo hacemos la parte más divertida. Unir todas las piezas y darle los toques finales.

En este último vídeo tambien están las instrucciones para hacer la mariquita. Yo he utilizado pasta verde, porque es la que tenía en casa, pero tambien puedes usar en color negro y rojo, y asi solo tienes que pintar los puntitos de la mariquita.

Y Aqui puedes descargarte los patrones

Y así un día más me despido. Espero que el proyecto te haya gustado y sobretodo que te sea útil, tanto si te sirve para trabajo o como afición.

Si te ha gustado o no, o tienes alguna duda, o para lo que quieras decirme, puedes dejarme un comentario. Estaré encantada de leerlo.

Mil gracias por dedicarme tu tiempo.

Vicky