Saltar al contenido
Manualiades gratis en goma eva

Dulcero casa encantada

dulcero-halloween-goma-eva

Como ya se acerca halloween, vamos a hacer alguna manualidad para esa fecha. Hoy te traigo un  dulcero o bolso para caramelos. Si tienes pequeñuelos a los que hacer un regalo, esta puede ser una buena idea. Luego puedes poner dentro caramelos, chocolates o lo que prefieras.

Si te gusta la idea nos ponemos manos a la obra. En este primer video hacemos la decoración del frente, a modo de casa encantada.

Los materiales que necesitamos son:

Goma eva o foamy en colores amarillo, violeta, negro, naranja y blanco.

Necesitamos también goma eva amarilla en 4 mm, pero como a veces es difícil de encontrar, en el 2º vídeo te explico como hacerlo, uniendo dos piezas de 2 mm.. Es muy fácil.

Necesitamos también pegamento instantáneo y de contacto y pinturas acrílicas y pinceles.

Además las herramientas habituales.

Yo he hecho las dos partes de la bolsa decoradas, pero si prefieres puedes decorar solo una, que será la parte delantera, y por detrás pegas una pieza completa amarilla y encima la pieza violeta completa también, sin los agujeros.

Lo ideal para que estas bolsitas queden resistentes es usar goma eva de 4 mm. En las caras que van decoradas, ya lo conseguimos porque pegamos dos piezas de 2 milimetros, (la pieza amarilla y violeta). Y ahora vamos a ver como hacerlo con la tira que une la bolsa y la pieza del asa si no tenemos piezas de 4 mm.

Como verás, hemos cortado las tiras más grandes que la medida que necesitamos, porque al cortar luego las dos tiras juntas ya pegadas, el corte queda perfecto, como si fuera una única pieza.

Y la llegamos al final. Para descargar los patrones pulsa en el botón de abajo. Espero que te haya gustado, y espero verte de nuevo en los próximos cursos.

Hasta pronto.

Vicky